Deportes

El Racing Rioja golea al Náxara y es el primer líder de Segunda RFEF

Iván Martínez fue una pesadilla para la defensa blanquirroja | Foto: UD Logroñés

Primer fin de semana de competición para los tres equipos riojanos de Segunda RFEF, con diversas sensaciones para cada uno de ellos. La UD Logroñés Promesas ha comenzado la temporada con derrota en casa frente a la Mutilvera (2-3), mientras que el Racing Rioja le ha ganado un derbi al Náxara en La Salera (0-3). Victoria que vale el primer liderato. Anecdótico a estas alturas de la competición, pero ahí queda.

Duelo regional entre dos conjuntos que lograron ascender desde Tercera y querían arrancar con buen sabor de boca. Muchas ocasiones desde el inicio, con los visitantes demostrando más peligro. Al borde del descanso, Jorge Galán ha adelantado a los visitantes. Los de Rodrigo Hernando ya habían avisado antes con un disparo a la madera.

En la reanudación, el Náxara ha movido el banquillo; sacando a Tamayo y Miguel para buscar más mordiente ofensiva. Los blanquiazules lo han intentado a base de balón parado, sin crear peligro. Lo que sí ha llegado es la sentencia, con el doblete de Galán. Por si hubiera dudas, José Viegas ha marcado el tercero. Con tal renta, el Racing Rioja no ha acusado la expulsión de Arnáez en los últimos minutos. Triunfo de eficiencia y puntería.

El Náxara y el Racing Rioja se saludan | Foto: Daniel Marín en Twitter

El filial blanquirrojo ha sufrido su primera derrota, tras un encuentro muy competitivo en el Mundial 82. Todo arrancó muy bien para los riojanos, que se adelantaron gracias a un tanto en propia meta de los navarros. Pocos minutos más tarde, Iván Martínez ha igualado desde los once metros. Unas tablas que se han mantenido hasta el descanso.

En la segunda mitad, Adrián Ruiz avisó primero y posteriormente, convirtió el 2-1. Sin embargo, Iván Martínez estaba preparado para aguar la fiesta a los logroñeses. En torno a la hora de encuentro, ha nivelado el encuentro. Y a falta de un cuarto de hora para el final, ha hecho el gol definitivo. Un hat-trick demoledor que ha llevado los tres puntos al Valle del Aranguren.

En la próxima jornada, las citas para los riojanos serán las siguientes: Mutilvera-Náxara (sábado 17:00), Racing Rioja-Ardoi (domingo 17:00) e Izarra-UD Logroñés Promesas (domingo 18:00).

 

Subir