La Rioja

Cinco robos en tres días: detenidos por atracar varios bares de Logroño

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos varones como presuntos autores de de la comisión de cinco delitos de Robos con Fuerza en establecimientos, fundamentalmente bares y cafeterías de la ciudad de Logroño.

Durante todo el mes de agosto se establecieron diversos dispositivos policiales con el objeto de atajar la comisión de diferentes Robos con Fuerza en diferentes establecimientos fundamentalmente bares y cafeterías, situados en el centro de la ciudad.

Los investigadores comprobaron que en todos los delitos se hallaban elementos comunes en su comisión, siendo significativo el “modus operandi” para entrar en los mismos, empleando la violencia para acceder a los locales y “hacerse” con el botín de las cajas registradoras aprovechando la ocasión para sustraer los efectos de valor que encuentran a su paso.

Cinco robos en tres días

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento a través de las denuncias de los perjudicados de cinco sustracciones en diferentes bares, cafeterías y establecimiento de la capital riojana, todos ellos efectuados de madrugada.

El primero de los robos se cometió en la Calle San Agustín, el día 3 de agosto a las 4:15 horas, produciéndose la entrada por dos jóvenes mediante la fractura del cristal de acceso de una de las ventanas del restaurante, ascendiendo la valoración de los efectos sustraídos a una cantidad de más de cinco mil euros.

Posteriormente los dos mismos jóvenes y ya en la madrugada del día 5 de agosto sobre las 1:30 horas, perpetraron el segundo de los ataques en la calle San Juan en uno de los bares, intentando acceder al mismo mediante la fractura del cristal blindado con una barra metálica, si bien gracias a un testigo que llamó la atención a los actuantes, los dos jóvenes huyeron precipitadamente del lugar, no llegando a entrar aunque produjeron numerosos daños.

Esa misma noche ambos jóvenes se dirigen a la calle San Millan y sobre las 2.00 horas fracturan las cristaleras de la parte trasera del establecimiento para “hacerse” con las dos cajas registradoras que posee el local dirigiéndose posteriormente al Parque del Ebro.

Fue en las inmediaciones al Palacio de Congresos “Riojaforum” donde abandonan ambas cajas registradoras para dirigirse sobre las 01:30 horas a la Avenida de Zaragoza donde fracturan el cristal de otra Cafetería con una tapa de alcantarilla accediendo al local y sustrayendo diferentes efectos, entre ellos numerosas cajas de bebidas.

Tras abandonar este negocio, y en la misma Avenida, fracturan la cristalera de la entrada de otra cafetería y cometen otro robo con fuerza, empleando para acceder una piedra de hormigón sustrayendo diferentes efectos y dinero.

Subir