El Rioja

Torres y Campo Viejo, entre las 15 marcas de vino más “potentes” del mundo

Yellow Tail (Australia) y Casillero del Diablo (Chile) son las dos marcas de vino más “potentes” del mundo. Así lo asegura Wine Intelligence, firma especializada en investigación en el sector y conocimiento del consumidor, que coloca a dos compañías españolas en su particular top 15: Familia Torres (presencia en Rioja con su bodega La Carbonera) y la logroñesa Campo Viejo, perteneciente a Pernod Ricard.

Para realizar el ranking se ha contado con las opiniones de más de 25.000 consumidores de vino en veinticinco mercados. Entre sus conclusiones, se encuentra una “erosión” del valor de la marca en todo el sector tras la pandemia. Esto se debería a la alteración de los patrones de compra y consumo.

La directora ejecutiva de Wine Intelligence, Lulie Halstead, ha explicado que “las principales marcas de vino se han beneficiado de un cambio de los consumidores hacia marcas probadas y conocidas”. En contraposición, habrían perdido terreno en términos de “conexión” con el consumidor al no frecuentar este los pasillos del supermercado con tanta frecuencia.

Subir