La Rioja

Una edil de Cs, expulsada del pleno por llamar “tránsfugas” a sus compañeros

La edil de Ciudadanos de Logroño Rocío Fernández ha sido este jueves expulsada del pleno del Ayuntamiento de la capital riojana al exhibir un cartel con la palabra “tránsfugas” y una flecha en referencia a sus excompañeros de grupo municipal Marisa Bermejo y Javier Garijo.

Bermejo y Garijo, el pasado día 31, anunciaron que, desde el día siguiente, abandonaban el Grupo Municipal de Ciudadanos, que logró cuatro concejales en las últimas elecciones, al entender que esta formación política “ha dejado de ser un partido comprometido con los intereses reales de Logroño”.

Fernández ha justificado el cartel que ha mostrado en que la ciudadanía se lo ha pedido, “ha sido una decisión popular”.

El portavoz del Grupo de Ciudadanos, Ignacio Tricio, y la concejala de Unidas Podemos Amaya Castro han pedido la retirada del cartel al presidente del pleno, Francisco Javier Pérez, quien se lo ha reclamado a Fernández en tres ocasiones, sin que esta hiciera caso mientras un conserje intentaba retirar el cartel.

Por ello, el presidente del pleno ha ordenado la expulsión de Fernández, tras lo que Tricio ha pedido disculpas por la actitud de su compañera de Grupo, que ha recriminado, y ha insistido en que ese cartel “está fuera de todo” y no beneficia ni al pleno ni a Logroño.

“Los problemas de cada partido debemos lavarlos en nuestras casas”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, quien se ha levantado para abrazar a los dos ediles no inscritos y ha alabado la “valentía” de Castro al exigir la retirada del cartel. Garijo y Bermejo, como concejales no adscritos, se han situado cerca de los dos actuales concejales de Ciudadanos en el pleno, que también ha aprobado la dedicación exclusiva del edil de Deportes, el regionalista Rubén Antoñanzas.

Además la socialista Eva Loza, también con dedicación exclusiva, asumirá el área de Conocimiento y Competencias Profesionales y la Presidencia de los Distritos.

Subir