San Mateo

La ausencia de las peñas “no afectará a las actividades de San Mateo”

El portavoz del Gobierno local de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha anunciado este miércoles que el programa de fiestas de San Mateo sufrirá una recomposición debido a la decisión de las peñas de no participar en estas celebraciones, aunque “esta decisión no afectará al conjunto total de las actividades”.

Cruz-Dunne, en una rueda informativa, ha respetado la decisión “mayoritaria, pero no unánime” de las peñas de no participar en las fiestas, aunque “San Mateo contará con la colaboración de los grupos folclóricos, las asociaciones vecinales, las casas regionales y los colectivos de gaiteros y joteros, entre otros”.

Ha indicado que estas fiestas serán diferentes en cuanto a contenido y a la disposición de los espacios urbanos, ya que “este Gobierno local tiene la idea de diseminar las actividades del programa para sumar a todos o a la mayoría de los barrios de la ciudad”. La idea, ha señalado, es buscar escenarios “más abiertos”, cuyo aforo será de unas 500 personas y seguir los protocolos sanitarios y las reglas básicas contra el COVID-19 en todo momento, como la distancia entre sillas y el uso obligatorio de mascarilla.

“Existe un compromiso colectivo por parte de todos para que se vele por la salud pública a la hora de celebrar esas fiestas y, así, recuperar el pulso y rigor económico de Logroño”, ha asegurado. El programa, ha dicho, se conocerá en los próximos días o durante la siguiente semana, aunque “algunas de las actividades serán las vaquillas y las barracas, que se supone que empezarán a montarse el 18 de septiembre”.

Subir