La Rioja

Logroño aprueba la animación infantil en las ludotecas para el año 2022

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles la tramitación anticipada y el expediente de contratación del servicio integral de animación infantil de ludotecas municipales para el año 2022 por un importe de dos millones de euros.

El portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz, ha explicado, en una rueda informativa, que esta cantidad económica se divide en tres anualidades -2022, 2023 y 2024- por un valor de 634.343 euros cada una.

Ha destacado que estas intervenciones se realizarán a través de programas, proyectos y servicios que toman la pedagogía del tiempo libre y de la animación sociocultural como base estructural para el desarrollo en su ámbito comunitario.

Estos programas, ha detallado, se apoyan en actividades como convenios, exposiciones artríticas e intercambios, que están dirigidas a niños de entre 4 y 10 años. Otro de los asuntos aprobados ha sido la tramitación anticipada y el expediente de contratación del Centro Municipal de Acogida de Logroño, por más de dos millones de euros, divididos entre 2022, 2023 y 2024.

Ha señalado que este nuevo contrato sigue la línea que se ha trazado con anterioridad y apoya a las personas con dificultad social mediante las prestaciones materiales y técnicas enmarcadas en planes de intervención individualizados.

“Este Centro Municipal es un equipamiento público para dar, de forma temporal, alojamiento y manutención a personas con carencias en el ámbito de las relaciones sociales y familiares o sin recursos económicos”, ha destacado.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la realización del club de lectura ‘Los ilusos’, de la editorial Pepitas de Calabaza, por un importe de 1.760 euros; y del Club de Lecturas Radiofónicas, a cargo de Jorge Tesone, por 2.700 euros. Estas actividades están dirigidas a niños con edades a partir de 10 años, a jóvenes, adultos, abuelos y jubilados, ha indicado.

Cruz también ha comunicado la aprobación de la adjudicación del contrato para la adquisición del material necesario para la retransmisión de plenos y otros eventos a la empresa Ruybesa Global Technolgies, SL., por un importe de 48.771 euros, durante 2021, 2022 y 2023. “Este dinero se usará para la compra de cámaras, paneles y mesas de control de sonido e imagen, entre otras cosas”, ha apuntado.

Además, la Junta ha autorizado la adjudicación provisional en materia de igualdad a ocho asociaciones y entidades de la ciudad, por un importe total de casi 20.000 euros, para organizar charlas, tertulias y formaciones relacionadas con esta materia.

A ello se suma la aprobación de la concesión provisional de subvenciones a asociaciones vecinales de Logroño, por 90.630 euros. Ha detallado que las asociaciones del distrito norte recibirán 8.227 euros; las del distrito centro, 17.841; las del este, 21.845; las del sur, 25.042 euros; y las del oeste, 7.602 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de adopción de animales y gestión de colonia de gatos 2021, por 40.000 euros. Esta convocatoria, ha explicado, incluye dos bloques independientes; uno para el fomento de la adopción de animales, dotado con 15.000 euros; y otro sobre las colonias de gatos, con 25.000 euros.

Subir