Universidad de La Rioja

El Gobierno riojano rebaja las primeras matrículas en másteres de la UR

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto por el que se regulan los precios públicos de la Universidad de La Rioja y ha incorporado una importante reducción del precio de las primeras matrículas de los másteres. En el caso de los másteres habilitantes o vinculados, la reducción del precio medio en primera matrícula se sitúa en el 15 por ciento.

Estos estudios ofrecen la formación necesaria para ejercer algunas actividades profesionales como la de abogado, ingeniero industrial o profesor de Secundaria, entre otras. A pesar de ser necesaria, hasta ahora, el precio medio de esta formación ha sido superior al de los estudios de Grado lo que ha dificultado la continuidad de los estudios a algunos alumnos. Respecto al resto de másteres, los no habilitantes, el precio medio del crédito en primera matrícula desciende un 11,5 por ciento respecto al curso anterior. Y el resto de precios no sufre variación.

La reducción de precios aprobada hoy por el Ejecutivo riojano se suma a la reducción aprobada el pasado año y que se mantiene vigente durante el curso académico 2021-2022. En aquel momento la decisión afectó al precio medio del crédito de los estudios de Grado en primera matrícula e implicó su equiparación con los vigentes en el curso 2011-2012.

Además, el Gobierno ha indicado que, al igual que el curso anterior, este año también se va a permitir fraccionar la matrícula hasta en 10 pagos a lo largo del curso. De esta manera, el Gobierno de La Rioja, que en dos años ha aprobado importantes medidas con el objetivo de facilitar el acceso a la formación universitaria, demuestra su firme apuesta por la formación universitaria pública y de calidad, así como el impulso de políticas que facilitan el acceso de todos los estudiantes a la educación superior y la fijación de población joven y formada en el ámbito de nuestra comunidad autónoma.

Subir