Deportes

Aforo máximo para el UD Logroñés-Racing en Las Gaunas: 8.000 personas

Cuando el azar deparó que la UD Logroñés estrenase su calendario como local en Primera RFEF contra el Racing de Santander a todos los aficionados se les vino a la mente la probabilidad de un ambiente de día grande en Las Gaunas. Los desplazamientos masivos de temporadas anteriores desde Santander a Logroño y la ilusión de la afición blanquirroja por regresar al estadio vaticinaban una buena taquilla para el club riojano.

En cambio, la anormalidad derivada de la pandemia ponía en peligro la asistencia de miles de aficionados al estadio y este miércoles el Gobierno de La Rioja ha avanzado el aforo máximo permitido para uno de los duelos del año: 8.000 personas. Así lo ha confirmado el director general de Deporte, Eloy Madorrán, en la sintonía de la Cadena SER.

Recibimiento en Las Gaunas antes del Logroñés – Cartagena | Foto: Riojapress

Hasta el momento los protocolos ‘anti-COVID’ solo permitian un máximo de ocupación del 25 por ciento de las butacas del estadio municipal, pero el nuevo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha elevado ese aforo hasta la mitad de la capacidad total de los recintos al aire libre. Lo que no cambiará será la obligatoriedad de que los aficionados lleven mascarilla en todo momento, así como la prohibición de comer en el estadio.

La última visita del Racing a Las Gaunas data del 5 de enero de 2019 y congregó en las gradas -según los datos facilitados por la UD Logroñés- a 3.600 personas, aun siendo una fecha complicada para el desplazamiento de aficionados (víspera de Reyes).

Subir