La Rioja

Denuncian otro ataque de lobo en La Rioja, con una oveja muerta y tres desaparecidas

UPA ha denunciado este miércoles un nuevo ataque de lobo, ocurrido en la tarde de ayer, martes, en Villoslada de Cameros, que tuvo como resultado una oveja muerta y tres desaparecidas, según ha informado, en una nota.

La organización pide al consejero de Sostenibilidad, Alex Dorado; y a la de Agricultura, Eva Hita, que se reúnan con todos los ganaderos que sufren a diario ataques de lobo para que les expliquen la postura que ha adoptado el Gobierno riojano ante este problema y las características del nuevo estatus de protección que puede tener el lobo en las próximas semanas.

Ha recordado que, con carácter nacional, exigió al Consejo de Estado más rigor al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ante la postura frente a las comunidades autónomas ante la fragilidad de argumentos del Ministerio.
De este modo, UPA pide al Ejecutivo regional que reconsidere su postura y apueste por la protección de los ganaderos extensivos de La Rioja, que son los que entiende que “están verdaderamente en peligro de extinción”.

Subir