Empresas

Las máquinas entran en la calle Mayor: arrancan las obras de un nuevo hotel

Las vallas aparecieron la pasada semana y este lunes, los operarios. Tras retirar los coches aparcados en el solar de la calle Marqués de San Nicolás (‘la Mayor’) junto a los cines Moderno, las máquinas han entrado para comenzar con la construcción de un nuevo hotel en el centro de Logroño.

Por el momento, los trabajos han consistido en dejar limpia la zona y el levantamiento del suelo. Un comienzo. El Ayuntamiento de Logroño aprobó en verano de 2020 el convenio urbanístico para suscribir con los propietarios de los terrenos ubicados entre los números 97 y 105 de la calle Marqués de San Nicolás.

La sociedad mercantil Desarrollo Hotelero San Nicolás, S.L. urbanizará el solar conforme a lo establecido en la legislación urbanística y el terreno destinado a este nuevo hotel contará con más de 800 metros cuadrados.

El alojamiento, cuya promotora tiene su domicilio social en Álava, contará con más de cien habitaciones. “Dará un empuje al desarrollo del centro histórico, al comercio y a los negocios de la zona”, señalaban desde el consistorio hace unos meses.

Subir