La Rioja

Un hombre, detenido en Logroño por abusar de dos menores en el Parque del Ebro

Detenido en Logroño por besar y tocar a dos menores en el Parque del Ebro

La Policía Nacional ha detenido a un hombre (39 años) como presunto autor de un delito de abuso sexual hacia dos menores en Logroño. Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 00,30 horas en la confluencia de la calle Madre de Dios y el Paseo de la Constitución. Una vecina dio la voz de alarma mientras paseaba a su perro al ver cómo el arrestado estaba agarrando a dos chicas por los hombros mientras les tocaba e intentaba besar.

La mujer se acercó al lugar con el fin de prestar su ayuda, lo que provocó que el hombre emprendiera la huida. Las víctimas, dos menores de edad (13 y 14 años), relataron que este se les había acercado cuando estaban sentadas en un portal. Tras pedirles papel para hacerse un cigarro, el varón les propinó a ambas dos besos en las mejillas. Se levantaron entonces del suelo mientras este intentaba abrazarlas a la vez que les tocaba el glúteo, el muslo y las piernas.

Posteriormente, las agarró de los hombros hasta que apareció la mujer. Las dos jóvenes, asustadas, nerviosas y paralizadas, habían explicado a la testigo lo que les acababa de suceder, por lo que esta llamó rápidamente a la Policía Nacional.

Rápido dispositivo policial

Varias patrullas de la Policía Nacional iniciaron rápidamente un dispositivo de búsqueda para la detención del autor de los hechos. Tras una labor de rastreo en la zona donde ocurrieron los hechos, los policías localizaron e identificaron en las inmediaciones del citado Paseo a un hombre con las mismas características facilitadas por las denunciantes. Por ello, fue detenido como autor de un presunto delito contra la libertad sexual al ser reconocido por las víctimas sin ningún género de dudas.

El presunto agresor tiene 39 años de edad, nació en Marruecos y reside en Cenicero. Le constan seis antecedentes policiales por diferentes delitos, aunque no relacionados con la causa. La Policía Nacional ha explicado que el autor no presentaba ningún tipo de enfermedad degenerativa u otra patología que pudiera “disculpar” su comportamiento y autoría de ese delito.

El Grupo de Menores de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación.

Subir