Crisis del Coronavirus

La Rioja confía en vacunar a toda su población “en pocas semanas”

FOTO: Raquel Manzanares (EFE)

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha analizado este martes la evolución de la pandemia por COVID-19 en La Rioja, así como el buen ritmo que mantiene el Plan de Vacunación frente al virus. En este sentido, ha agradecido a toda la población y, especialmente, a los profesionales implicados “que La Rioja vaya a alcanzar el hito del 70% de la población inmunizada este verano”.

“Lo hemos logrado ocho meses después de haber iniciado esta complejísima campaña de vacunación, es un éxito colectivo que debe motivarnos para continuar igual”, ha afirmado Latasa que ha asegurado que el Gobierno de La Rioja va a seguir propiciando, como hasta ahora, que todos los ciudadanos accedan a la vacuna “hasta conseguir que llegue a toda la población, dado que debemos tener presente que cada riojano que acude a administrarse su dosis gana protección frente al virus para sí mismo, pero también para todos los demás”, ha insistido.

El director general de Salud Pública ha destacado que “estamos especialmente satisfechos del ritmo que ha tomado la vacunación entre los más jóvenes en este mes de agosto y que siguen mejorando las cifras de inmunización en lo que respecta a los mayores de 40 años”, una realidad que demuestra que “los riojanos continúan diciendo sí de forma mayoritaria a la vacuna”, asegura.

Tras realizar un nuevo llamamiento a la población que queda pendiente de recibir su dosis, ha declarado que “está a nuestro alcance lograr que la vacuna llegue a toda la población en pocas semanas”. “Disponemos de las dosis, de la infraestructura, de la logística y de los profesionales necesarios para hacerlo posible”, ha detallado Latasa, a lo que ha añadido: “Sólo se necesita que los riojanos acudan a vacunarse”.

En su intervención, Pello Latasa ha destacado también que, respecto a la incidencia del COVID-19 en la comunidad, en la última semana continúa disminuyendo “en todas las Zonas Básicas de Salud y entre todos los grupos de edad más afectados y, especialmente, entre los jóvenes de 20 a 29 años”, si bien ha puesto de relieve también que “se sitúa todavía por encima de la media del país”.

Subir