El Sereno

La porquería del botellón se multiplica en las orillas del Parque del Ebro

“Si no fuera por algún grupo de jóvenes ecologistas y dueños de perros que se dedican a recoger lo que pueden, solo se vería una capa de basura desde ambos puentes de entrada a la ciudad”. Es la reflexión a modo de sentencia que traslada un amable lector al Sereno en relación a la suciedad que se acumula en el entorno del Parque del Ebro de Logroño.

“Esto cada día va a más y es vergonzoso que el Ayuntamiento y la CHE lo tengan abandonado”, lamenta, al tiempo que describe que el entorno se ha convertido en un “vertedero de basura de todo tipo (pañuelos, botellas de plástico y vidrio, restos de envoltorios, jeringuillas, preservativos, todo tipo de bolsas y demás residuos) que algúnos desconsiderados tiran sistemáticamente y a diario en una zona abandonada a su suerte por el Ayuntamiento y/o la Confederación Hidrografica del Ebro”.

 

A su juicio, “si permiten el botellón y las reuniones de jóvenes y pescadores en esta zona deberían preocuparse por su mantenimiento”, ya que “es una pena que tengamos esto en Logroño. “El Ayuntamiento solo ha bajado para colocar el cartel de ‘humedal’ pero ni lo protegen ni colocan carteles informando de la prohibición de tirar basura”, apunta.

Además, el amable lector añade que “la policía también debería hacer alguna ronda y multar a quienes no recojan sus residuos (jóvenes, borrachos, drogadictos y pescadores) o al menos para concienciar”. “Creo que el Ayuntamiento ha decidido no cortar las ortigas para evitar que la basura se vea aún más, cuando esta es una medida muy eficaz para que la policía pueda avistar desde mayor distancia a los grupos de personas que se concentran a cualquier hora del día, ya que con las ortigas altas es más fácil esconderse”, explica.

Por último, reclama “una solución ya para salvar el Soto Inundable y el prestigio de la ciudad”, al tiempo que advierte de que las fotos no hacen justicia, hay mucha más basura de la que se ve”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir