La Rioja

La Rioja suprime las restricciones para las visitas en las residencias de personas mayores

El Gobierno de La Rioja ha suprimido las medidas establecidas relativas a las visitas en las residencias de personas mayores. La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, ha mantenido este martes una reunión telemática con las directoras y directores de las residencias de La Rioja para explicarles las principales novedades.

La situación epidemiológica en estos centros residenciales es, en estos momentos, buena. “Desde el pasado 27 de agosto las residencias de La Rioja están libres de COVID y la situación epidemiológica en el resto de la comunidad también ha mejorado considerablemente”.

Por esta razón, se suprimen todas las restricciones establecidas para visitas a los usuarios de las residencias de personas mayores de La Rioja. “En caso de que se detecte un solo positivo entre los residentes de estos centros, volverán a aplicarse restricciones en las visitas”, ha apostillado la directora general.

De esta forma, las personas que acudan a visitar a un usuario de residencia de personas mayores ya no deberán realizarse un test de antígenos y se suprime igualmente la limitación de dos visitas por semana. De esta forma, a partir de mañana 1 de septiembre, las visitas en estos centros de personas mayores deberán cumplir las recomendaciones emitidas por la Consejería de Salud.

Continúan las medidas para los trabajadores

Sin embargo, continúan vigentes las establecidas para los trabajadores de estos centros. Es decir, los profesionales que no tengan la pauta de vacunación completa deberán realizarse un test de antígenos cada 72 horas, y cada semana, los que tengan la pauta de vacunación completa.

“A pesar de que la situación en las residencias es buena, no vamos a bajar la guardia porque a pesar de que la situación epidemiológica ha mejorado considerablemente, el objetivo del Gobierno de La Rioja sigue siendo garantizar la seguridad de los usuarios de estos centros de forma que vamos a seguir vigilantes y realizando todos los controles que estén a nuestro alcance para evitar que el virus vuelva a entrar en estos centros”, ha detallado Somalo.

Y es que, ha concluido, “todavía estamos en una situación de riesgo porque el periodo estival no ha concluido y muchos profesionales están regresando de sus vacaciones a la vez que otros están a punto de disfrutarlas”.

Subir