La Rioja

Ciudadanos pide a Bermejo y Garijo que entreguen sus actas de concejales

Ciudadanos ha lamentado este martes que dos concejales (Marisa Bermejo y Javier Garijo) abandonen la formación naranja, por lo que les ha pedido que entreguen el acta en el Ayuntamiento de Logroño, en virtud del compromiso suscrito con Ciudadanos en su Carta Ética. Sin embargo, estos ya han aclarado que pasarán a formar parte del consistorio como ediles no adscritos.

El portavoz del PP de Logroño, Conrado Escobar, ha asegurado a Efe que su formación está abierto al diálogo “con todo el mundo”. Asimismo, ha dicho que esta situación no va a afectar “para nada” al compromiso de su partido con la ciudad de Logroño y sus habitantes, ya que “este se mantiene inalterable”.

El PP, ha subrayado, tiene un proyecto de ciudad, por lo que todos “los esfuerzos y las energías irán destinadas a trabajar por y para Logroño y sus ciudadanos”. También ha mostrado su “respeto” en el terreno personal por las decisiones que se hayan podido tomar en el otro partido que conforma la oposición en el Ayuntamiento de Logroño.

Por su parte, el líder del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, quien forma parte del equipo de Gobierno municipal, ha señalado que su formación no tiene nada que decir sobre este asunto, porque “se trata de una decisión personal de unos concejales que afecta a una cuestión interna de otro partido político”.

Subir