ARTÍCULO PATROCINADO

El deporte es salud y es esencial: 21.804 oportunidades para elegir

Llega septiembre. Y con este mes, los buenos propósitos como si el 31 de agosto fuera el 31 de diciembre. La vuelta al cole, el final de las vacaciones y el regreso a la rutina llenan nuestra agenda. Sin embargo, siempre queda un hueco libre para hacer deporte. “¿A qué me apunto este año?”. Hábitos saludables para sentirse bien con uno mismo, cuidar nuestra salud, conocer gente, desconectar de esos problemillas que ya no son tan importantes…

Conscientes de ello, en Logroño Deporte han elaborado un nuevo programa para la temporada 2021-22 que cumplirá cualquier expectativa que tengas. Hay opciones para todos. ¿Quieres ponerte en forma en familia? Puedes. ¿Iniciar a los más pequeños de la casa? Pues también. ¿Que un adolescente busca una nueva alternativa para el ocio? Aquí está su sitio. ¿Y si se trata de alguien más mayor pero con el mismo espíritu joven? Adelante con esas actividades que trabajan tanto la elasticidad como la potencia física.

Más de 20.000 plazas en 178 actividades (treinta nuevas) para superar, incluso, las disponibles en la temporada previa a la pandemia. Entre las novedades del programa destacan las siguientes: yoga y pilates aéreos, bungee workout, personal trainer, fitness flamenco, olé fitness, OCR carrera de obstáculos, walking football, body combat, body balance, ajedrez en familia, ajedrez +65 años, ajedrez para la memoria, natación pro, entrenamiento en natación, sparta, danzaterapia, danzaterapia en familia, mindfullnes para escolares, cicloindoor virtual, cicloindoor en sala audiovisual, cicloindoor para mayores de 65 y para personas con discapacidad, circuito de fuerza senior, crostraining de iniciación, de zero, comba dance y hitt, escuela de skate y skate para adultos y rutas de senderismo.

¿No te habíamos dicho que ibas a poder hacer prácticamente lo que quisieras? Si eres más clásico, ya sabes que el resto de actividades se mantienen prácticamente intactas. El objetivo es ofrecer año a año opciones atractivas que complementen la oferta más tradicional, incorporar las tendencias que están más de moda y también aquellas que los monitores detectan entre los alumnos.

Además, las novedades de años anteriores que se ha visto que funcionan, se refuerzan. Es el caso del agility (entrenan un perro y su dueño), el ‘A por los 100’ (dirigida a personas más mayores o más limitadas, pero que no se rinden y quieren seguir haciendo actividad en grupo) o la hípica.

Lo mismo ocurre con los horarios de mayor aceptación. Como si se tratara de una operación especial de tráfico de la DGT en la que sólo cambiamos la carretera por las instalaciones deportivas de la capital riojana. Por ello, aumenta la oferta de viernes y sábados por la tarde, así como los domingos por la mañana. Lo mismo ocurre con la franja de los más madrugadores, de 7 y 8 de la mañana, muy concurrida antes de ir a trabajar.

El ‘Deporte en familia’ también incorpora más cursos y plazas por su alta demanda. Lo mismo ocurre con el ‘Concilia’, haciendo coincidir en el mismo horario e instalación actividades para mayores y pequeños. Lo dicho. No tienes excusa para cumplir tus buenos propósitos otoñales. Que los de Año Nuevo te pillen cuidando tu cuerpo y tu mente con Logroño Deporte.

Plazos de inscripción

Los plazos de inscripción se reparten como en los últimos años en diferentes fechas para facilitar la gestión, comenzando por los abonados. Desde el pasado 26 de agosto pueden ya apuntarse a las actividades familiares (Viernes en Familia y programa Concilia). El 30 de agosto, en las actividades para mayores de 65 años. Y el 31 de agosto, a las dirigidas a los más pequeños, hasta 16 años.

En septiembre se inician las dirigidas al sector más numeroso, los de entre 16 y 99 años: el 1, para actividades en pista, sala o aire libre; el día 2, las actividades con ritmo musical; el 3 de septiembre, actividades suaves y de relajación; y el 6, las específicas de agua.

A partir del 9 de septiembre las plazas restantes se pondrán a disposición de los usuarios (toda la población que no es abonada a Logroño Deporte). Las inscripciones se formalizan en la web y también por teléfono (Servicio 010 o al 941 277 001). Los mayores de 65 años pueden asimismo tramitarlas de forma presencial en las oficinas de Logroño Deporte.

Subir