La Rioja

La gastronomía y “conocer pueblos” atraen a los ‘últimos’ turistas del verano

A tan solo unos días del fin de las vacaciones de verano, muchos son los turistas que recorren la ciudad de Logroño, personas que han aumentado este año su estancia en nuestra comunidad. Cada una tiene un motivo diferente para disfrutar de los últimos días del mes de agosto aquí, en La Rioja.

Eva y David, con sus dos hijos pequeños, son una de esas familias que han decidido pasar unos días en la capital riojana. Ellos solo se van a hospedar una noche y al día siguiente volverán a su lugar de residencia: Barcelona. Vienen desde Lugo y, pudiendo haber elegido Burgos, han preferido quedarse en Logroño, así lo explica David.

David y Eva con sus hijos

“Descubrimos Logroño hace un par de años, antes de la pandemia, y nos gustó mucho. Nos trataron muy bien y en la Laurel se come genial. Además, el hotel en el que estamos es estupendo”, comenta Eva bajo la confirmación de su hijo pequeño, a quien también le gustó Logroño hace unos años.

Un motivo diferente les ha hecho visitar Logroño a Iñaki y Mila, que han venido desde Barakaldo para hacer dos etapas del Camino de Santiago desde aquí. “Algún pueblo de La Rioja conocemos, ¿no?”, comentan entre risas, porque hace muchos años que no visitaban la comunidad.

Mila e Iñaki

La Rioja es una comunidad para visitar en pareja, con amigos o con la familia, o todo a la vez. Un ejemplo de ello son Rosa, Eli, Iñaki y Luis, dos matrimonios con hijos que llevan siendo amigos muchos años. Siempre ‘reservan’ un día de sus vacaciones para venir a Logroño e irse de “pincho pote” por la Laurel haciendo “turismo gastronómico”.

Rosa, Eli, Luis e Iñaki

Vienen desde San Sebastián todos los años durante la última semana de agosto, que es cuando coinciden las vacaciones de los cuatro. Suelen hospedarse en un pueblo navarro desde donde empiezan su recorrido riojano por diferentes pueblos. “Nos gusta mucho venir a La Rioja, es por eso por lo que venimos siempre cada año”.

Subir