La Rioja

Más pernoctaciones: los turistas aumentan de dos a siete días sus vacaciones en La Rioja

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha informado este miércoles de los buenos índices de ocupación durante este verano en La Rioja. «Afortunadamente los últimos datos que vamos conociendo sobre el turismo en La Rioja nos animan a seguir apostando intensamente por este sector.

Durante el periodo estival, La Rioja está siendo un destino seguro por el que optan muchos visitantes, que además han ampliado sus pernoctaciones. «Hemos pasado de recibir turistas que pasaban dos noches en nuestra tierra, a ser un destino vacacional de una semana. Y también observamos cómo se ha ampliado el perfil de nuestros visitantes, siendo ahora también una opción prioritaria para el turismo en familia».

Por este motivo, Lacalzada ha reiterado que, «habiendo logrado ya el objetivo marcado de aumentar el número de pernoctaciones, con hoteles, casas rurales y campings al 90 por ciento o actividades como Barranco Perdido con lleno absoluto a diario, o el Club Náutico el Rasillo completo, en el Gobierno de La Rioja hacen que veamos cada vez más cercano el objetivo de que el turismo aumente del actual 9,8 al 11 por ciento del PIB riojano».

Subir