Deportes

Rubén Pardo abandona el Girondins de Burdeos y regresa al Leganés

El Leganés ha llegado este sábado a un acuerdo para el fichaje del centrocampista riojano Rubén Pardo Gutiérrez, de 28 años de edad. El futbolista ya jugó la pasada temporada como pepinero en calidad de cedido por el Girondins de Burdeos, y ahora firma en propiedad para las dos próximas campañas, con opción a una tercera, tras desvincularse del club francés.

Pardo fue pieza clave en el pasado curso en Butarque, disputando 38 partidos oficiales en los que marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias. Fruto de ello, fue elegido por la afición pepinera como el mejor jugador del equipo la pasada temporada, recibiendo el Premio Mahou que así lo acreditaba. El de Rincón de Soto también recibió un galardón de LaLiga al mejor futbolista de la competición durante el pasado mes de febrero.

Cerca de 200 partidos en Primera División

Futbolista capaz de llevar las riendas del equipo desde el centro del campo, su gran golpeo de pelota propició varios goles del equipo la pasada campaña, ya fuera en libres directos o en acciones a balón parado. Con cerca de 200 partidos en la Real Sociedad y nueve temporadas en Primera División (pasó, además, por el Real Betis), el que fuera internacional sub-21 español vuelve a Butarque después de haber realizado la pretemporada con el Girondins y haber participado en el choque de la segunda jornada ante el Olympique de Marsella.

Rubén Pardo se incorporará de inmediato a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros a las órdenes de Asier Garitano, y lucirá el dorsal ’18’.

Subir