La Rioja

Las carreteras riojanas ya suman siete muertos en 2021

Estaba siendo un verano tranquilo en La Rioja en cuanto a los accidentes de tráfico se refiere. Hasta este sábado. Un joven (21 años) ha fallecido a primera hora del día en Santurdejo, tras salirse y volcar con su vehículo en un camino cercano a la localidad. Otras tres personas han resultado heridas en el siniestro (una de gravedad), que supone el sexto con víctimas mortales del 2021 en la región. Las carreteras riojanas ya suman siete fallecidos (tres motoristas) en lo que va de año.

El primero de ellos ocurrió el pasado 19 de febrero: un hombre de Castejón (76 años) y una mujer de Badarán (62 años) murieron en Alfaro tras caer al canal de Lodosa. Una patrulla de la Policía Foral y la Policía Local de Castejón se lanzaron al agua para tratar de socorrer a los ocupantes, pero no pudieron sacarlos del vehículo.

Los tres siguientes fallecidos en las vías de la comunidad fueron tres motoristas. Un jarrero de 52 años moría el 28 de marzo en la LR-202 (conecta Haro con Anguciana) a la altura del parque de la Fuente del Moro. Otro hombre (47 años) fallecía tras chocar contra una farola en la calle La Nevera del Polígono La Portada de Logroño, frente a las instalaciones de Rezola Marrodán. El tercero, un vecino de Tricio (43 años) que chocaba contra un todoterreno entre Estollo y Villaverde de Rioja (LR-331).

El pasado de 8 de julio, una mujer (84 años) fallecía tras sufrir un atropello por un vehículo pesado que circulaba por la avenida de Zaragoza en el término municipal de Alfaro. Después de una hora de atención en plena calle, fue trasladada en helicóptero al Hospital de Navarra. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Accidente en Viana

A escasos kilómetros de Logroño, en la carretera N-111 (término municipal de Viana), dos riojanas (49 y 36 años) fallecían en un choque frontal entre dos vehículos el pasado 22 de abril.

Subir