Deportes

El Promete arranca sus entrenamientos con una plantilla más completa

El Campus Promete ha iniciado este jueves de forma oficial sus entrenamientos para la Liga Endesa Femenina con una plantilla más completa, en efectivos, que la pasada temporada, pero sin el claro referente, a priori, que la temporada pasada fue Laia Flores.

El equipo riojano, que en realidad trabaja a puerta cerrada desde el inicio de semana, ha realizado un primer encuentro con los medios de comunicación en la sesión de entrenamiento dirigida por César Aneas.

El equipo de Logroño ha cambiado a más de media plantilla respecto a la pasada campaña y ha apostado por jugadoras contrastadas en la Liga Endesa, aunque no de perfil alto, que conforman una plantilla más compacta que el año pasado y que dan muchas opciones a Aneas.

Han llegado la belga Sherena Lynn Geldof (de Cadi La Seu), llamada a tener mucho protagonismo en el juego interior por sus 1,97; Aina Ayuso (del Casademont); Irene Lahuerta (de Cáceres) y la argentina Agostina Borani (Estudiantes).

Siguen en la plantilla la capitana Paula Estebas, junto a las serbiras Adrijana Knezevic y Jovana Nogic, la montenegrina Bojana Kovacevic, la joven española Txell Alarcón y la senegalesa Maimouna Diarra, que no se ha incorporado todavía a la plantilla al estar disputando el Afrobasket con su selección.

El entrenador del Campus Promete, César Aneas, cree que este año tiene una plantilla “algo más completa que la temporada pasada” aunque “hemos perdido a una jugadora importante, pero en esa posición llegan dos (Ayuso y Lahuerta) y apuntalamos el juego interior”, con Geldoff y Borani.

“Estamos muy contentos porque sigan seis jugadoras, con lo que el patrón de juego será el mismo, aunque algunas jugadoras pueden aportar cosas nuevas y ser un equipo más polivalente”, ha afirmado el técnico.

El técnico ha reconocido que “el objetivo es lograr la permanencia lo antes posible, con 7 u 8 victorias” y “luego no renunciamos a cosas más ambiciosas, como hicimos el año pasado cuando luchamos hasta el final por jugar la Copa”.

La Liga Endesa femenina “ha subido de nivel”, ha afirmado “y nosotros creo que seremos uno de los dos peores presupuestos, pero no creo en que eso sea determinante, sino la confección de la plantilla, el trabajo diario y las dinámicas”, ha concluido Aneas, cuyo equipo disputará cinco amistosos ante equipos de esta Liga “aunque la pretemporada solo es para preparar el partido de Ferrol, que será el primero de nuestra Liga”, ha concluido.

Subir