Deportes

La SD Logroñés afronta la Liga ilusionada y consciente de sus limitaciones

La SD Logroñés encara esta nueva temporada en la Primera Liga RFEF, ilusionada, consciente de sus limitaciones pero también de sus virtudes, ya que “el primer objetivo del club es la permanencia, y el segundo, ser capaz de adaptarse a lo que demande la competición”, ha reconocido el entrenador del conjunto riojano, Raúl Llona.

El club ha informado este jueves de la desvinculación de Iker Rodellar de la entidad. “Separan sus caminos después de la llegada del jugador el verano pasado al equipo”, ha indicado en un escueto comunicado en el que agradece a Iker la labor realizada este último año y le desea todos los éxitos personales y deportivos.

El técnico riojano, en una entrevista concedida a EFE, ha explicado que su idea no ha cambiado respecto al inicio de la pretemporada, ya que sigue queriendo tener un equipo “reconocible, que en cada partido sea capaz de competir a muerte y que sepa que puede ganarle a cualquiera, pero que para ello, hay que estar en cada partido al 100%”.

La SD Logroñés empezó temprano la pretemporada, el 10 de julio, y ha disputado un total de ocho partidos contra rivales de diferentes categorías, que le han servido para preparar el inicio de la temporada.

Comenzó pletórico esta preparación con una victoria por 1-3 frente al Deportivo Alavés de Primera División, luego empató a cero contra el Osasuna Promesas, y en el tercer encuentro, volvió a ganar por 0-2 al Peña Sport; luego empató a uno ante Alavés “B” e Izarra; después ganó a la Mutilvera por un contundente 1-5 y como recta final derrotó al Náxara y empató con la Real Sociedad C.

Llona cree que la pretemporada es un periodo en el que hay que intentar que los jugadores se encuentren bien y recuperen esas sensaciones que se pierden durante el verano “y además los amistosos suelen estar condicionados por el tipo de rivales al que te enfrentas, por su categoría y por la carga de trabajo que llevan los jugadores” aunque “en general las las sensaciones de todos los encuentros han sido muy positivas”.

La SD Logroñés afronta la campaña tras sufrir una amplia remodelación de la plantilla respecto a la temporada pasada, “lo que ha supuesto que el grupo haya tenido que empezar de cero”, aunque “el hecho de haber podido contar con casi todos desde el principio ha facilitado ese periodo de aclimatación y que se pudieran conocer para crear los mecanismos necesarios dentro de un equipo”.

A pesar de esto, el técnico no ha dado por cerrada su plantilla, ya que “el club cuenta con una ficha sénior y varias sub-23 libres, así que “se ha dejado abierta la posibilidad de incorporar algún jugador del mercado que se ajuste a las necesidades del equipo”.

La SD Logroñés estrena temporada frente al Valladolid Promesas, “un partido complicado por el rival y por todas las connotaciones que conlleva, como ser el primer encuentro de la temporada, por debutar en una categoría nueva, por volver a jugar en Las Gaunas y por la vuelta de los aficionados”, ha señalado Llona.

En este sentido espera que la vuelta de público a los estadios “no añada presión a los jugadores y sí les sriva como motivación” porque “el público es muy importante para todos los equipos pero creo que para el nuestro lo es mucho más, con lo que tenerles en el primer partido crea el marco perfecto”, ha subrayado.

Subir