Deportes

La UD Logroñés, a la espera de tres incorporaciones antes del comienzo liguero

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés pondrá en marcha su nuevo proyecto el próximo domingo con el “cartel” de favorito en la Primera RFEF, por ser un equipo descendido de la Liga SmartBank, aunque con muchas incógnitas por los fichajes realizados este verano en el que, en realidad, todavía no ha completado su plantilla.

En cualquier caso, el equipo riojano no esconde cuál es su objetivo. “Será pelear por ser uno de los equipos que aspire a llegar al fútbol profesional”, ha admitido a EFE su entrenador, otra de las nuevas caras del equipo, Mere Hermoso. “Aunque el club tiene presente que ese objetivo se consigue con el logro de victorias semana a semana”.

Hermoso ha recordado que el club riojano ha vivido una etapa de regeneración porque “ha venido un cuerpo técnico nuevo y solo había cuatro jugadores con contrato en vigor, por lo que había mucho trabajo que hacer a la hora de confeccionar la plantilla”.

El club, ha señalado, fue incorporando diferentes jugadores. “El proceso sigue abierto porque la idea es que haya entre dos y tres nuevas incorporaciones antes de que comience la competición”. De hecho el nuevo entrenador de la UD Logroñés cree que el equipo necesita reforzar todas sus líneas a excepción de la portería. “Está muy bien cubierta con Jon Ander Serante y Ximo Miralles, así que veremos qué ofrece el mercado y qué posibilidades hay”.

“El cuerpo técnico se fija en unos jugadores determinados a la hora de fichar pero no es una tarea fácil porque son muchos los equipos que se encuentran en este mismo proceso”, ha detallado. Asimismo, el entrenador ha destacado la “sintonía” que existe entre los jugadores que conforman su plantilla, ya que “el ambiente es muy distendido debido a la predisposición de los jugadores en su trabajo y a la ayuda que se prestan entre ellos y al cuerpo técnico”.

“Me quedo con el ambiente de humildad y de trabajo que se respira en el día a día de este equipo”, ha subrayado. Hermoso considera “anecdóticos” los resultados de pretemporada ya que “con la excepción de Osasuna y Amorebieta han sido rivales de categorías inferiores” como Tudelano, Anguiano, UD Logroñés Promesas, La Calzada, Sestao y Tarazona.

Foto: UD Logroñés

“Los primeros seis partidos amistosos sirvieron para que el equipo cogiera ritmo y los dos últimos para preparar de forma más especifica la competición”, ha explicado el técnico, que cree que su equipo “está en el proceso de ligar todos los conceptos, acoplarse unos a otros y poco a poco, que arraigue la idea futbolística que queremos”, pero para ello, “los jugadores necesitan que empiece la competición”.

Ha reconocido que el equipo, a estas alturas, puede mejorar en todas sus facetas del juego pero “por el momento estamos satisfechos y pensamos que el equipo va a responder bien”.
A su vez, Hermoso ha lamentado la lesión que el delantero Aridane Santana ha sufrido durante esta pretemporada, ya que “va a ser difícil que llegue a la primera jornada”, ha admitido.

Respecto al derbi riojano de la primera jornada de liga frente al CD Calahorra, ha destacado que este partido tiene un contexto “que motiva”, así que “no hay otra cosa en las cabezas de los jugadores y del cuerpo técnico que no sea ese encuentro”.

“Este club tiene el máximo respeto por el rival, un equipo que ha hecho las cosas muy bien durante la pretemporada, por lo que será un partido muy duro en el que el conjunto calagurritano no va a dar facilidades”, ha asegurado Mere Hermoso, que agradece la vuelta del público a los estadios de fútbol porque “este deporte cobra mucho sentido con las personas en las gradas, y ojalá que pronto se vuelva a la normalidad”

Subir