Deportes

Jacinto Alonso, elegido como miembro de la UEFA

El presidente de la Federación Riojana de Fútbol (FRF) y del Comité de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la RFEF, Jacinto Alonso, ha recibido una carta del secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, en la que se le ha comunicado su nombramiento como miembro del organismo rector del fútbol europeo. En concreto, como integrante del Comité de Juego Limpio y Responsabilidad Social, con efecto inmediato y hasta el final del mandato 2019-2023.

Para el presidente de la federación riojana, este nombramiento significa un reconocimiento a una trayectoria en el mundo del fútbol, pero también una motivación extra para seguir trabajando por el deporte rey. “Es un honor y una responsabilidad recibir este nombramiento. También, de alguna manera, es un reconocimiento a mi trayectoria y un impulso para seguir trabajando por el deporte que amo”.

Alonso añade a la felicidad del nombramiento el orgullo de asumirlo como riojano. “Soy lo que soy gracias al fútbol riojano y a mi tierra, La Rioja. He tenido y tengo la responsabilidad de dirigir la FRF y para mí siempre ha sido un orgullo llevar el nombre de mi tierra y de nuestro fútbol allá donde he tenido responsabilidades”.

Para el presidente de la FRF, la Responsabilidad Social Corporativa es una herramienta extraordinaria para potenciar el fútbol y los valores que transmite. “No hay deporte tan poderoso como el nuestro para llegar a la gente, hacerla soñar y sentir, formarse y, también, vivir. La RSC es un instrumento para que el fútbol ayude, para que el fútbol sea una herramienta de transmisión de valores, progreso y también de integración y protección social. Desde la UEFA, desde la RFEF, pero también desde la FRF, la RSC es una prioridad porque el fútbol no es nada sin la gente, y desarrollar importantes políticas de responsabilidad social es devolverles todo lo que nos dan”.

Sirva como ejemplo que en octubre del año pasado la UEFA premiaba el proyecto social ‘El fútbol como medio de reinserción de las personas privadas de libertad’ que la RFEF, a través del área de RSC dirigida por Alonso, lidera junto a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y del que cada año se benefician 38.000 reclusos.

Subir