Sucesos

Moncloa declarará “zona catastrófica” a Ezcaray y Autol el próximo martes

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha avanzado este domingo que el Consejo de Ministros valorará el próximo martes la declaración de Ezcaray como Zona Especialmente Afectada por Emergencias de Protección Civil (antiguamente conocida como “zona catastrófica”).

Marrodán ha manifestado desde el Puesto de Mando Avanzado que coordina las labores de extinción del incendio forestal que afecta desde el sábado a más de 125 hectáreas de pinar, bosque mixto y matorral el “compromiso y la sensibilidad del Gobierno ante incendios como este”, por lo que buscará habilitar medidas “para favorecer la recuperación de estas áreas”.

En la misma línea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en Ávila que la declaración de “zona catastrófica” se hará extensiva a “todas y cada una de las comunidades que han sufrido incendios este verano y otro tipo de catástrofes naturales”.

Villarroya (20/07/2021) | EFE/ Raquel Manzanares

A este respecto, cabe recordar que hace poco más de un mes se declaró en el Monte Yerga el peor incendio forestal de lo que llevamos de siglo, con 360 hectáreas de terreno afectadas en cuatro municipios: Autol, Quel, Villarroya y Grávalos. Por este motivo, cabe esperar que el área comprendida por estas cuatro localidades también figuren entre las susceptibles de recibir ayudas.

Subir