La Rioja

Casi 70 efectivos ultiman la extinción del incendio Ezcaray

Casi 70 efectivos seguirán ejecutando labores de extinción en Ezcaray

Poco a poco van levantando el campamento los alrededor de 150 efectivos desplazados hasta Ezcaray para batallar contra el incendio declarado a primera hora de la tarde de este sábado entre las aldeas de Posadas y Azárrulla.

El fuego -que ha afectado a unas 125 hectáreas de pinar, bosque mixto y matorral- se ha dado por controlado poco después de las 17:30 horas, pero el trabajo sobre el terreno no finalizará hasta que se declare por extinguido el incendio.

Según la información facilitada por el Gobierno de La Rioja, poco antes de las ocho de la tarde se ha replegado el Puesto de Mando Avanzado desde el que se han coordinado las labores desde la tarde del sábado y casi 70 efectivos permanecerán en Ezcaray ejecutando las labores de remate del incendio.

FOTO: Gobierno de La Rioja

En concreto, en Ezcaray permanecen cinco Agentes Forestales, cuatro retenes (integrados por nueve personas cada uno), una Cuadrilla de Acción Rápida (con nueve efectivos, hasta la medianoche); dos autobombas forestales, un bulldozer, una patrulla de la Guardia Civil; un técnico de extinción de incendios en el Centro Comarcal de Ezcaray, un conductor y una ambulancia de Cruz Roja, con tres personas.

De forma paralela, continúan las indagaciones enmarcadas en la investigación abierta para identificar al autor o los autores del incendio forestal, ya que los dos focos activados con un margen de 20 minutos entre ambos llevan a las autoridades a deducir que «con casi toda probabilidad ha sido intencionado».

Subir