Sucesos

“Investigación abierta” para localizar al autor del incendio de Ezcaray

“Investigación abierta” para localizar al autor del incendio forestal de Ezcaray

“Hay altas probabilidades de que haya sido intencionado”. Así se ha referido este domingo el consejero de Sostenibilidad del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, que ha confirmado la existencia de los indicios que ya apuntó el alcalde de Ezcaray el día anterior a NueveCuatroUno, cuando afirmó que los dos focos que han originado el incendio de Ezcaray son “claramente intencionados”.

Dorado ha precisado que en estos momentos el incendio sigue “perimetrado, pero no controlado”, por lo que las labores del dispositivo de extinción se centra en estos momentos en evitar posibles reproducciones. Para ello, se cuenta con el apoyo -entre otros medios- de imágenes de infrarrojos que proporciona uno de los aviones trasladados por el Ministerio a La Rioja para combatir el fuego.

El consejero ha informado de que se ha abierto una investigación para identificar al autor del incendio “casi al mismo tiempo en que comenzaron las labores de extinción”, ya que los dos focos que dieron origen al fuego se prendieron con apenas un lapso de tiempo de 20 minutos.

En el marco de la investigación, las autoridades analizan testimonios de vecinos de la zona e “imágenes obtenidas por los medios desplazados a combatir el fuego”. Dorado ha expresado su deseo de localizar cuanto antes al autor material del incendio y ponerlo en manos de la justicia, ya que “es un delito ambiental penado con hasta 30 años de cárcel”.

Subir