Sucesos

El fuego consume cien hectáreas de terreno en menos de cinco horas

FOTO: Diego Bengoa

Nuevo balance oficial del incendio forestal que afecta a las aldeas de Posadas y Azárrulla (Ezcaray)  desde las 13:30 horas. Según detalla el Gobierno de La Rioja al filo de las seis de la tarde, las autoridades estiman que las llamas han afectado a un centenar de hectáreas.

Para tratar de controlar el fuego antes de que caiga la noche (momento en el que los medios aéreos ya no podrán faenar sobre la zona), el Ministerio ha facilitado tres medios aéreos más: la BRIFF de Daroca, un helicóptero ‘kamov’ de Guadalajara y un hidroavión de Zaragoza.

Al objeto de prestar asistencia y avituallamiento a los medios que trabajan contra el fuego, SOS Rioja ha movilizado a diferentes Equipos de Respuesta Inmediata a Emergencias a la zona del incendio.

“Claramente intencionado”

El alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, ha indicado este sábado a NueveCuatroUno que los dos focos que han originado el incendio forestal declarado entre Posadas y Azárrulla son «claramente intencionados». Para combatir las llamas se han desplazado más de 150 operativos a lo largo de la jornada del sábado.

Subir