La Rioja

Una pista polideportiva más ‘amable’ a las caídas para Briones

La pista polideportiva de Briones ya se encuentra operativa tras la finalización de las obras de acondicionamiento para facilitar la práctica de varias disciplinas, cuyo presupuesto ha rondado los 50.000 euros.

Los trabajos han consistido en el cambio del material y diamantado de la pista. Se ha retirado el antiguo, muy abrasivo y que producía heridas cuando los usuarios se caían al suelo, y se ha colocado otro componente mucho más amable para la práctica deportiva. Concretamente, la renovación abarca dos pistas habilitadas para la práctica de diferentes deportes como fútbol sala, baloncesto, balonmano o patinaje, entre otros.

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, recalca  el interés del Gobierno de La Rioja “por intervenir e ir poniendo a punto las infraestructuras deportivas de los municipios de la región, de cara a propiciar el mejor uso posible por parte de los vecinos”. En este sentido, valora “el avance que se está propiciando en el mantenimiento las de diferentes instalaciones deportivas, los casos más claros están en la pista de atletismo de Calahorra o la propia del Adarraga, cuyas reformas integrales ya hemos puesto en marcha después de muchos años aguardando; pero también hay que atender la situación de las instalaciones de otros municipios, que el hecho de no estar en el mejor estado hace que su uso, progresivamente, sea mínimo o nulo; o peligroso para quien se decide a hacer deporte en ellas”.

El caso de la pista polideportiva de Briones “es un ejemplo de recuperación, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, con el que tenemos el gusto de colaborar”.

 

Subir