La Rioja

El PP de Logroño reclama una actuación “inmediata” sobre Duquesa de la Victoria

El Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado medidas “inmediatas” para mejorar la calle Duquesa de la Victoria en aparcamientos, accesibilidad a contenedores y carga y descarga, para paliar así una intervención que consideran “desafortunada”, dentro de las obras del Eje Ciclista Los Lirios-El Cubo.

El PP de Logroño ha asegurado en un comunicado que la ejecución de las obras “está poniendo de manifiesto que se han programado de espaldas a la realidad de la calle, de espaldas a las necesidades de vecinos y comerciantes de la ciudad” y suponen “un despilfarro”.

Los populares consideran que esta calle “se ve sometida a constantes e improvisados trabajos que vuelven a incidir sobre lo ya hecho” lo que supone “molestias que de forma recurrente afectan a comercios, hostelería y vecinos” sin ser escuchados por el equipo de Gobierno municipal, afirman.

El PP, explica, ha recibido diferentes demandas de vecinos de la zona, en especial la de la necesidad de dar una solución al aparcamiento anunciado en la Escuela de Enfermería, de tal manera que se ofrezca una alternativa a las plazas de aparcamiento suprimidas en la zona; reprochan la falta de transparencia del equipo de Gobierno en esta cuestión en la que se desconoce la viabilidad del proyecto y sus plazos.

El Grupo Popular se hace eco también de la petición de los comerciantes de la zona que solicitan revisar la ubicación de las zonas habilitadas para la carga y descarga de tal manera que se incrementen los puntos destinados a esta actividad esencial para el desarrollo de la actividad comercial y económica en la zona.

En tercer lugar, en relación a la nueva ubicación de los contenedores se solicita del equipo de gobierno que adopte medidas para dotar de seguridad al acceso de los vecinos a los mismos, así como la revisión de su ubicación para favorecer los tránsitos hasta ellos.

Estas demandas se suman a las ya planteadas por el Grupo Municipal Popular en relación a la revisión de la accesibilidad en la zona, “una cuestión que también se está poniendo en evidencia y que genera desconcierto y riesgo para los vecinos”, afirman.

Subir