Sucesos

Carrera ‘de camellos’ en Logroño: detenido tras una perscución de película

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC-ZETA) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja interceptó la madrugada del pasado 5 de agosto a un joven de 21 años tras una espectacular persecución por las calles de Logroño.

La persecución comenzó cuando una patrulla de agentes de Policía observaron en el centro de la capital riojana a un vehículo circulando muy por encima de la velocidad permitida y sin respetar ni un ‘stop’. Al percatarse de la proximidad de la Policía, el joven (vecino de Logroño y sin antecedentes penales) incrementó aún más la velocidad.

Tras activar las señales luminosas para que se detuviese y estacionase el vehículo -de las que hizo caso omiso-, el joven continuó su huida su persecución por distintas calles de la capital hasta que pudo ser interceptado. En ese momento se comprobó que en el vehículo viajaban tres personas.

Ante la actitud excesivamente nerviosa del conductor se solicitó la colaboración de los indicativos de servicio para la realización de un meticuloso registro del interior del automóvil, en el que se encontró una cantidad considerable de marihuana, distribuida en bolsitas, así como un instrumento dedicado al pesaje y dinero en metálico fraccionado en monedas y billetes. Por ello se detuvo al conductor del coche como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Asimismo, la Policía reclamó la presencia de la Policía Local para someter al fugitivo a las pruebas de alcohol y drogas, que arrojaron un resultado positivo por cannabis.

Subir