La Rioja

“Silencio, se duerme”: Logroño creará zonas de protección acústica

La Junta de Gobierno local de Logroño ha adjudicado este miércoles, por 45.000 euros, la asistencia técnica para la revisión del mapa de ruido y del plan de acción en contaminación acústica, así como la propuesta de declaración de zonas de protección acústica.

Así lo ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en una rueda informativa que recoge Efe y en la que ha explicado que este ha sido “un asunto largamente demandado por los vecinos de Logroño”. El edil ha indicado que “esta revisión del mapa de ruido”, que se ha adjudicado a la UTE Merpar Logroño “aborda una serie de temas que están en boca de todos los usuarios, comerciantes y vecinos” con la idea de realizar “mejoras en el entorno urbano de esta ciudad”.

Ha apuntado que la oferta de Merpar Logroño ha sido escogida porque “estudia las medidas realizada en la capital riojana contra el ruido y las quejas y denuncias registradas; localiza puntos de conflicto; y analiza el coste eficacia-beneficio de las propuestas que se puedan llevar a cabo”.

Más asuntos municipales

Además, ha proseguido, la Junta ha aprobado el proyecto para la contratación de una asistencia técnica para el Programa de Intervención Comunitaria ‘Logroño Comunitario’, un proyecto colaborativo y comunitario del Ayuntamiento desarrollado por primera vez con motivo del confinamiento de la pandemia del COVID-19.

Esta iniciativa, ha proseguido, “ha sido distinguida con el Premio de Calidad, en la categoría especial de la covid-19, que otorga la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, a través de la Red Española de Ciudades Saludables”.

“Logroño Comunitario es una estrategia de ciudad con un modelo común de intervención comunitaria, que debe afectar al conjunto de la organización municipal y poner en funcionamiento instrumentos de articulación y planificación en los barrios”, ha precisado.

Subir