San Mateo

Logroño perfila “qué se puede hacer” a un mes de los sanmateos

El portavoz del equipo de Gobierno de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha afirmado este miércoles que se están “intensificando reuniones con colectivos para analizar en detalle qué sugerencias se pueden desarrollar con el ánimo de poder ir ya cerrando qué se puede hacer” en las próximas fiestas de San Mateo.

Cruz-Dunne ha respondido así a los periodistas durante una rueda informativa que recoge Efe, en la que ha explicado que también se estudia “el grado de implicación de los colectivos” en estas celebraciones, que se prevén entre los próximos 18 y 24 de septiembre.

Ha indicado que en la intensificación de sus “contactos” con los colectivos implicados en esta iniciativa se aborda qué actividades se podrán realizar en las fiestas mateas, “en función de los datos pandémicos que hay ahora”. “La situación es muy especial, y todo lo que sea avanzar respecto al año 2020, en el que no hubo actividades lúdicas, bienvenido sea”, ha señalado el edil, quien ha añadido que se producen “reuniones entre las diferentes unidades municipales para establecer criterios desde dentro de la casa” consistorial.

 

Ha incidido en que “la idea es intensificar los contactos para tener claro, por parte de la suma de aportaciones que puedan dar los colectivos y unidades, qué se puede llevar a cabo”, a lo que se suma el incremento de la comunicación con “las autoridades de la Consejería de Salud”.

“Como Consistorio, buscamos mantener la salud pública en primer término, y favorecer que las empresas, la cultura y la fiesta se puedan desarrollar dentro del equilibrio de aplicar esas medidas sanitarias y su cumplimiento”, ha precisado.

Respecto a los días no lectivos que acompañarán a esta celebración, en principio, fijados entre el 20 y el 24 de septiembre, ha destacado que el Consejo Escolar Municipal acordó con el Gobierno de La Rioja “un protocolo de emergencia para, en el caso de que hubiera que suspender las fiestas, elevar una nueva propuesta al Ejecutivo regional”.

Subir