San Mateo

El PP urge al Ayuntamiento a decidir sobre el cohete de San Mateo

FOTO: Eduardo del Campo.

El  Partido Popular ha criticado este miércoles que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño “improvisa, no dialoga y llega tarde” a la organización de las fiestas de San Mateo, que a su juicio deben celebrarse “pero no así”.

Los populares creen que es necesario “un trabajo profundo con colectivos y asociaciones” y que “no es tiempo de reflexión, ni de estudios; hay que hablar con los vecinos y aprovechar al máximo las posibilidades que la sociedad civil y la iniciativa privada pueden aportar”.

El principal grupo de la oposición critica la falta de planificación del Ejecutivo local y considera “poco serios” los mensajes “contradictorios” que se están lanzando a la sociedad y “la confusión que se está generando”. “No es posible estar, como lo está haciendo el Ejecutivo local, retrasando la decisión sobre un conjunto de actos de gran calado como son el chupinazo , las carrozas o la quema de la cuba”, subraya.

El Grupo Popular considera que el equipo de Gobierno “no puede estar titubeando igual que lo estuvo hace un año, o igual que lo estuvo en San Bernabé y califican de poco serio que el Ejecutivo local siga diciendo, a un mes del inicio de las fiestas, que lo está estudiando”.

El PP insta al Alcalde a “ejercer su papel y a que represente a la ciudad de Logroño y a los logroñeses como se merecen, no puede seguir callando, con el debate abierto y las autoridades regionales opinando, dejando que consejeros del Gobierno regional se pronuncien sobre el tema sin fijar posición”.

La formación conservadora considera que eventos como los fuegos artificiales, las degustaciones, o los conciertos pueden ser disfrutados desde puntos diversos de la ciudad, “dando con ello protagonismo a los diferentes barrios de Logroño y evitando el llamamiento a las concentraciones en un único punto”. “Es el momento de aprovechar plazas y espacios públicos para permitir el disfrute seguro de las fiestas locales”, concluye.

Subir