Deportes

Logroño Deporte reparte 1,2 millones de euros entre equipos de la ciudad

Logroño Deporte ha concedido 1,2 millones de euros a los equipos deportivos de referencia de la ciudad de Logroño para apoyarles durante la temporada 2021-22. El concejal de Deporte, Rubén Antoñanzas, ha presentado este miércoles en una rueda informativa que recoge Efe estas ayudas a los equipos de referencia de Logroño en el frontón del Revellín.

Antoñanzas ha explicado que la primera novedad de estas ayudas respecto a años anteriores es que Logroño Deporte ha eliminado la restricción de un equipo por deporte que estaba vigente en las bases de la entidad, excepto para los equipos de fútbol, ya que “varias modalidades deportivas tienen más de un equipo referente, con muchos chavales y una afición muy importante que se debía valorar”.

Otra de las novedades ha sido que este año se ha dado cabido en estas ayudas a equipos que anteriormente estaban enmarcados en deportes minoritarios, como el Rugby Rioja Femenino, que recibirá 4.000 euros y el Logrobasket, que obtendrá 14.622 euros.
Asimismo, ha destacado que Logroño Deporte repartirá un total de 867.142 euros al conjunto de equipos de deportivos de Logroño, a excepción del futbol, un 6 por ciento más que el año pasado.

El equipo que más dinero recibirá, ha detallado, será el BM Logroño, con 382.500 euros; el segundo será el CB Clavijo, con 196.143 euros; y el tercero será el Campus Promete, con 181.087 euros.

Otros equipos beneficiados por estas ayudas han sido el Voley Logroño/Delhuyar, con casi 16.000 euros; el Sporting La Rioja, con casi 50.000 euros; y el equipo de hockey, el Milenio Femenino, con 23.100 euros.

El edil ha resaltado la importancia de haber resuelto la concesión de estas ayudas en este momento, ya que “Logroño Deporte ha trabajado para que todos los equipos puedan comenzar la temporada con un importante porcentaje del presupuesto garantizado y disponible”.

Un tercio del presupuesto del club

Estas ayudas, ha indicado, alcanzan hasta el 33 % del presupuesto de los equipos, “una premisa establecida al inicio de la legislatura, ya que no es responsable que la aportación municipal supere el tercio del total del presupuesto del equipo”. Antoñanzas ha señalado que otros de los criterios para recibir estas ayudas han sido el número de licencias nacionales, el interés que despierta y el arraigo en la sociedad logroñesa, que se determina con el número de sus jugadores que provienen de la cantera.

También ha resaltado que Logroño Deporte apoyará la participación de los equipos logroñeses en las competiciones europeas para “no restar posibilidades a dichos equipos”, aunque “este aspecto debería estar sustentado con fondos de promoción de la ciudad del Gobierno de La Rioja”.

Por otra parte, el concejal ha informado que otros de los equipos logroñeses beneficiados por estas ayudas han sido los clubes de fútbol de Logroño: la UD Logroñés, que recibirá 149.663 euros, la SD Logroñés, que obtendrá otros 149.663 euros y el Dux Logroño, que recibirá 70.674 euros. En estos casos los criterios, ha explicado, han sido la categoría, el especial interés, la difusión y promoción deportiva de la competición y el impacto económico que supone para la ciudad de Logroño.

La convocatoria de ayudas para los equipos de fútbol también establecía que el 33 % del presupuesto de la entidad como porcentaje de la aportación municipal, aunque “había un máximo de 250.000 euros por equipo”.

Asimismo, ha aclarado que las bases establecen que los equipos de fútbol que participen en la misma competición serán igualmente tratados, “al margen de otras diferencias que pudiera existir entre ellos”.

Subir