Deportes

Álvaro Fernández renueva con el Huesca, pero jugará en la Premier

Nuevo desafío en la carrera profesional de Álvaro Fernández. Pese a su juventud (23 años), el arnedano defenderá el próximo curso la portería del séptimo club en su trayectoria: el Brentford de la Premier League.

El guardameta riojano recala en Inglaterra en calidad de préstamo por una temporada con opción de compra, pese a renovar con su club (el Huesca) por una temporada más, hasta junio de 2024.

Formado en el CD Arnedo, su talento despertó en el interés de los ojeadores desde edades bien tempranas. De hecho, a los siete años la Real Sociedad ya le ‘tiró la caña’ para disputar diversos torneos y le seguiría llamando hasta la adolescencia. Como el gran valor que se confirmaría años más tarde, el guardameta debutó con solo 15 años en el equipo de su tierra en Tercera División en la temporada 2013-2014 y su despegue no se haría esperar.

Otra de las canteras más respetadas del país, la de Osasuna, lo reclutó en 2o15 y solo un año más tarde, sin haber cumplido los 18, ya debutaba en Primera contra el Villarreal. El portero riojano se confirmaba como uno de los porteros jóvenes más destacados del mundo y, como tal, el Mónaco de Kylian Mbappé apostó por él, ofreciéndole un contrato por tres temporadas en el verano de 2017. Su marcha al principado derivó en el trago más amargo de su precoz carrera, ya que Osasuna le llevó ante los tribunales acusándole de romper su vinculación con el conjunto navarro.

El idilio del arnedano con el Mónaco acabó al año siguiente, cuando decidió volver a España para ganar protagonismo y minutos de competición. El tiempo le ha dado la razón al joven portero, que recaló en calidad de cedido en el Extremadura de Segunda División. En el Francisco de la Hera recuperó minutos y confianza, jugándolo todo en la segunda vuelta del campeonato, y el Huesca le encomendó la defensa de su portería hasta 2023 para volver a Primera el año siguiente.

En pleno carrusel de mudanzas, el arnedano se ha consolidado como portero titular en la selección sub-21 de Luis de la Fuente, que ha vuelto a demostrar su confianza en él llevándolo a Tokio para conquistar juntos la primera plata del fútbol español desde Sidney 2000. Por si fuera poco, la alarma por un posible brote en la selección absoluta sirvió en bandeja el sueño más perseguido por Álvaro Fernández, que se convirtió en el octavo riojano en debutar con el combinado nacional en un encuentro preparatorio de la Eurocopa frente a Lituania (4-0).

Sabor a despedida

A pesar de que el Huesca sigue en posesión de los derechos sobre Álvaro Fernández, el portero ha emitido un mensaje con un claro sabor a despedida de la afición aragonesa. “Quiero trasladaros mi agradecimiento por todo lo que habéis hecho por mí estas dos últimas temporadas, ayudándome a cumplir sueños deportivos y permitiéndome dar un paso de gigante en mi carrera deportiva”.

Para el arnedano, “la SD Huesca siempre será mi casa, el lugar que me ofreció tener continuidad en el fútbol profesional, que confió en mí para ser una pieza importante del proyecto a pesar de mi edad y que me brindó la oportunidad de ser el portero más joven en LaLiga”.

“Juntos hemos vivido cosas inimaginables y hemos construido recuerdos imborrables”, detalla, recordando que “fuimos campeones de LaLiga SmartBank, llevamos el nombre del Huesca a la selección absoluta y recientemente nos hemos colgado una medalla olímpica”, algo que “sin vosotros no hubiera sido posible”. “Desde la distancia os animaré y apoyaré para conseguir devolver al equipo donde se merece. Porque este vestuario, todos los miembros del club que comparten con nosotros el día a día, la provincia entera y la afición son de Primera”, concluye.

Subir