Crisis del Coronavirus

El Servicio Riojano de Salud habilitará un punto de vacunación ‘libre’

El Servicio Riojano de Salud pondrá en marcha “en los próximos días” un punto de vacunación “al que podrán acudir todos los ciudadanos que lo deseen, libremente”. Así lo ha confirmado este miércoles la consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo riojano, Sara Alba, quien ha indicado que “nuestro equipo de vacunación está ahora mismo diseñando los detalles de la operativa para ponerlo en marcha.

“El objetivo es abrir una ventana más y poner el máximo de facilidades a la ciudadanía para vacunarse”, ha dicho, ya que también funcionará el servicio de cita telefónica y la autocita.

Alba ha celebrado que La Rioja haya superado el objetivo del 70 por ciento de la población con pauta de vacunación completa, “tal y como nos habíamos fijado para este mismo verano”. “Debemos estar muy orgullosos porque, entre todos, hemos logrado que nuestra campaña de vacunación esté siendo, desde el principio hasta ahora, ejemplar y un éxito”, ha afirmado, añadiendo que “el Gobierno de La Rioja no va a parar hasta lograr que todos los riojanos estén protegidos frente al virus”.

Ahora que “la mayor parte de la población más vulnerable está ya vacunada”, Salud emprende una nueva misión, bifurcada en dos frentes: “La vacunación de los más jóvenes y rescatar a la población de más de 40 años que queda pendiente de recibir su dosis”, ha asegurado Alba.

Sobre el servicio de autocita, abierto desde el pasado lunes a toda la población mayor de 12 años, ha precisado que también se puede pedir desde el punto fijo del Hospital San Pedro de Logroño. Alba ha insistido en pedir a las familias que agilicen la vacunación de niños y jóvenes para contar con el mayor porcentaje de alumnos inmunizados cuando comience el curso escolar, dentro de unas semanas.

¿Vacunas a menores de 12 años?

Respecto a la posibilidad de ampliar la vacunación a los menores de 12 años, ha precisado que es una decisión que se tomará cuando haya “suficientes evidencias científicas”, al igual que la administración de una tercera dosis entre la población más vulnerable.

Este es uno de los asuntos tratados este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, ha concretado, de modo que cuando el Ministerio de Sanidad adopte un decisión y la incluya en la Estrategia Nacional de Vacunación, La Rioja la seguirá “de cabeza”, ha subrayado Alba.

Subir