Deportes

No pudo ser: suspendido el Torneo Internacional de Fútbol de Arnedo

No ha podido ser. A pesar de que la Escuela de Fútbol de Arnedo ha estado trabajando durante meses para preparar el Torneo Internacional de Fútbol que cada año trae a la localidad a los mejores equipos de futbol del mundo, la situación actual de la pandemia ha hecho que la Consejería de Salud aconsejase su cancelación y por tanto la organización ha decidido suspender el evento y dejarlo para el año que viene.

Tras el parón el año pasado a causa del coronavirus, el torneo de fútbol que reúne a los infantiles de múltiples equipos internacionales, tenía la intención de volver este 2021. “Nosotros habíamos trabajado con la esperanza de llegar a este momento con las condiciones que permitiesen llevar adelante este XXVI edición”, explicaba Santiago Álvarez, pero las circunstancias no se han dado así.

Desde la Escuela de Fútbol de Arnedo han lamentado la recomendación de la Consejería y han asegurado que la edición 26 del Torneo se aplaza para el próximo año. El presidente de la organización, David Marín, ha querido transmitir su dolor por la suspensión y ha agradecido a los equipos su «disposición y entendimiento», así como a las empresas patrocinadoras de este festejo deportivo: “Es una pena porque se había trabajado mucho en el plan antiCOVID con los equipos, los hoteles, Salud, Deportes…”.

Por su parte, el alcalde Javier García mostraba su apoyo a la escuela de fútbol explicando que se trata de mucho más que un torneo. Además, explicaba que “las consejerías siempre tienden a ponerse en el peor de los escenarios y cuando se les pide recomendación suelen ser más restrictivos de lo esperado. Me parece una decisión acertada, pero me quedo con la duda de si el torneo podría haberse celebrado con garantías. Yo creo que sí”.

Subir