Deportes

Logroño Deporte oferta 21.804 plazas en la temporada 2021-2022

Logroño Deporte ha ofertado 21.804 plazas repartidas entre 178 actividades diferentes para la temporada 2021-22, unas 955 más que en la temporada previa a la pandemia del COVID-19. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han presentado, este viernes en una rueda informativa, el programa de actividades deportivas de esta temporada.

Hermoso de Mendoza ha asegurado que esta oferta deportiva es “muy amplia y variada”, por lo que “permitirá a todos los logroñeses encontrar el deporte que más les divierta, el que más les guste y el que más se adapte a sus condiciones físicas, a la hora que me mejor les convenga y al lugar que les resulte más cómodo”.

Ha recordado que la programación del año pasado de Logroño Deporte fue “más contenida” debido a las restricciones de la covid-19, por lo que “hubo grupos de actividades más reducidos y una oferta menor de actividades”.

Este año, ha resaltado, Logroño cuenta con un alto porcentaje de vacunación y un deseo “creciente” por volver a practicar deporte como se hacía antes de la pandemia.
“Logroño Deporte continuará aplicando determinados protocolos de seguridad pero se volverá a una cierta situación de normalidad”, ha recalcado.

Antoñanzas ha destacado que este programa cuenta con 30 nuevas actividades, entre las que se encuentran el yoga y pilates aéreos, el bungee workout, personal trainer, fitness flamenco, el walking football, ajedrez para la memoria, natación pro, danzaterapia en familia, cicloindoor virtual y en sala audiovisual o comba dance, entre otros.

Estas nuevas actividades, ha resaltado, obedecen al deseo de Logroño Deporte de ofrecer año a año opciones atractivas que complementen la oferta más tradicional e “incorporar las tendencias que están más de moda”.

Ha afirmado que la práctica de muchas de estas nuevas actividades es posibles gracias a la remodelación que este equipo de Gobierno ha hecho durante esta legislatura en la red de instalaciones de Logroño Deporte.

Algunas de estas mejoras han sido el reacondicionamiento de la planta baja del centro deportivo municipal de La Ribera, las mejoras en el gimnasio del Milenario de la Lengua o en Pradoviejo, la remodelación de la piscina de Las Gaunas y la renovación de los rocódromos de Las Norias y Las Gaunas.

“La renovación de los rocódromos se ha realizado con motivo de la creciente afición que hay por este deporte, que seguramente se incrementará tras el oro olímpico conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokio”, ha detallado.

Asimismo, ha indicado que este programa también refuerza otras actividades que se han hecho en campañas anteriores debido a la “gran aceptación” que han tenido por parte de los logroñeses, como por ejemplo, el agility, “una disciplina en la que entrenan su perro y su dueño”; el ‘A por 100’, “una actividad dirigida a personas mayores o más limitadas que no se rinden y quieren seguir haciendo actividad en grupo”; o la hípica.

Otras de las novedades, ha anunciado, ha sido el incremento de la oferta de los viernes y sábados por la tarde y domingos por la mañana, al igual que la franja horario que va desde las 7 hasta las 8 de la mañana, ya que “está muy concurrida antes de ir a trabajar”.

El servicio ‘A la Carta’ crece este año porque “será posible reservar actividades en los gimnasios asociados con los que Logroño Deporte mantiene un convenio de colaboración a través de la Federación de Empresas de La Rioja”, ha informado.

A su vez, ha asegurado que Logroño Deporte plantea opciones deportivas para todas las edades, desde deporte en familia, hasta actividades para adolescentes, niños pequeños y personas mayores de 65 años.

“El colectivo de personas mayores de 65 años es el público más fiel de Logroño Deporte, y por eso, esta empresa pública se esfuerza cada año para ofrecerles propuestas atractivas como el walking football, el ajedrez para la memoria, rutas de senderismo o el olé fitness”, ha detallado.

Por otra parte, Antoñanzas ha informado de que el coste del programa asciende a casi un millón de euros y que los precios de las actividades se mantendrán igual que hasta ahora.

Subir