Crisis del Coronavirus

La Rioja suma dos fallecidos en una jornada donde siguen cayendo los activos

La Rioja ha registrado dos muertes por COVID-19 durante la última jornada, según la actualización de la evolución epidemiológica publicada por la Consejería de Salud este jueves. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 808 personas en la región, 323 de ellas en centros de personas mayores (una en las últimas 24 horas).

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 58 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos (8,39 por ciento de ocupación en planta), dos menos que las registradas el miércoles.

De ellas, 46 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que hace 24 horas), once en la UCI (las mismas que este miércoles) y una en la Fundación Hospital de Calahorra, misma cifra que la jornada anterior.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 55,8 por ciento de ocupación en su conjunto y al 25,58 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

La curva de casos activos desciende este jueves en La Rioja, que cuenta con 1.252 personas enfermas por coronavirus (58 menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 13.202 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, el dato aportado por Salud es de 618,6 casos por cada 100.000 habitantes. Tomando como referencia la última semana, la incidencia acumulada es de 267,5 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud notifica este jueves 57 casos activos (tres más que este miércoles) repartidos en cuatro de los 33 centros de la comunidad.

Subir