La Rioja

Laporta pasa el mal trago del ‘caso Messi’ en el local más riojano de Formentera

La vida sigue. Ni siquiera puede paralizarla el fichaje del mejor jugador del mundo. Y para muestra, las vacaciones que Joan Laporta está disfrutando estos días en las Islas Baleares. El presidente del FC Barcelona lleva varias jornadas por Ibiza y Formentera tras la marcha de Leo Messi del club blaugrana a París.

Pese a ciertas especulaciones con posibles negociaciones futbolísticas, lo cierto es que Laporta está disfrutando de lo lindo en el Mediterráneo. Su parada de este jueves, el local más riojano en esta zona del país: Fandango Formentera. “Hace dieciséis años desembarqué en un velero en este pequeño paraíso. Me enamoró y juré que volvería pronto”, confesaba Richi Arambarri, gerente de VINTAE y fundador también del restaurante Wine Fandango en Logroño, a NueveCuatroUno.

El establecimiento se ha convertido en poco tiempo en una referencia de la isla (lleva abierto apenas unas semanas), visitado también por actores como Enrique Arce. “El mejor arroz de la isla”, señalaba en sus redes sociales.

El proyecto ha nacido con el nombre de Fandango haciendo un pequeño guiño al negocio que en octubre de este año cumplirá ya 7 años en Logroño, «pero con un concepto totalmente diferente» y porque así se llama el baile popular típico de las Baleares, que representa a la perfección el cruce de culturas del lugar. «La isla no se entendería hoy sin la inusual amalgama de las tradiciones payesas y el espíritu libre de ‘els peluts’ (los peludos), hippies y viajeros que, hace ya medio siglo, llegaron a Formentera para dejar huella sin alterar su pureza”.

Subir