La Rioja

Tudelilla homenajea a los asesinados tras el alzamiento militar del 36

El Parque España de Tudelilla ha acogido en la mañana de este domingo un acto de homenaje organizado por los familiares de los dieciocho asesinados en el municipio tras el alzamiento militar de 1936.

El Grupo de Danzas de Arnedo, un recital poético y una actuación musical a cargo de Ana Ortega y la intervención por parte de familiares de las víctimas y de miembros de la asociación ‘La Barranca’, han sido algunas de los protagonistas de un acto que terminará esta tarde con una ofrenda floral en el Memorial de La Barranca, donde en 1936 fueron asesinados nueve vecinos de Tudelilla.

Sixto Alcalde, Abundio Bretón, Juan Manuel Bretón, León Díaz, Santiago Espinosa, Valentín Ibáñez, Pascual López, Serafín Madorrán, Román Mendoza, Andrés Ortega, Marcelino Rivas, Domingo Rodrigo, Antonio Solas y Eloy Tejada son los vecinos del municipio a los que una rosa les ha representado en el acto. A ellos y a otros que vivían fuera del municipio en esos momentos como Leoncio Alcalde, Pilar Fernández, Basilio Ortega y Braulio José Pellejero.

En el acto se recordó la historia de cada uno de ellos recogidas en muchos casos en el libro de Jesús Aguirre, ‘Aquí nunca pasó nada’ en La Rioja en 1936.

Subir