CARTA AL DIRECTOR

“Pablo, cuando una cosa funciona medianamente bien, no la toque”

Vivo en la calle Duquesa de la Victoria desde el año setenta y dos. Antes se aparcaba en batería, luego ya nos cambiaron a línea, y ahora ya nos ponen unas zonas pintadas de amarillo. Nos modifican las aceras para hacerlas más amplias, -aunque las de mi calle son hermosas-, nos ponen los contenedores de basura en el medio de la calle, y dejan solo unos siete aparcamientos en mitad de la calle, algo que no he visto en ningún sitio.

En Pamplona se hace esto pero en barrios marginales como San Jorge, la Milagrosa…, pero no en una calle que va al centro, directamente. Y desde luego no te ponen aparcamientos y los contenedores en el centro de la calzada.

He leído que el alcalde dice que va aumentar la inversión. Como sea como en Calvo Sotelo bueno, me río. Además, insiste que “nuestra apuesta es por el centro de la ciudad y por su actividad económica”, pues lo disimula muy bien.

La gente con todo esto lo que hace es no venir al centro y se van a los centros comerciales y allí hacen todas las compras. Yo le recomendaría que las cosas que funcionan medianamente bien no las toque y dedique sus esfuerzos por ejemplo al cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera o a la estación de autobuses, que ahí tiene tajo.

Dice también, que la gente va de compras cuando hay un espacio agradable para hacerlo, como el Paseo de las 100 Tiendas. ¿Usted ha visto el comercio que hay en las Cien Tiendas? En Duquesa de la Victoria hay puestos de carnicerías, pescaderías, peluquerías, panaderías, cafeterías.. Esto no es ir de tiendas a comprarte un modelito, esto va de hacer la compra y las cosas normales del día a día.

Habla de inmovilismo. Haga una encuesta entre los ciudadanos y los comercios. Ahora resulta que detrás del camión de la basura se forman unas filas de vehículos que van haciendo paradas en cada uno de los contenedores, o si no ¿por qué no nos baja o elimina los impuestos de circulación de los coches y se los pone a los de las bicicletas?

Ayer mismo venía una ambulancia y delante iba un coche que no sabía dónde meterse. Aceleró y al final, como todavía no habían puesto, -ahora sí-, unos pequeños erizos separando el carril bici del carril de los coches, pudo la ambulancia pasar al carril bici y adelantar al coche. Los coches que llevan a los ancianos a los centros de día, los suministros de las empresas, colegios, descargas… y ¿si en ese momento tiene que pasar una ambulancia??

Insisto cuando una cosa funciona medianamente bien, no la toques, es una recomendación y desde luego no estás muy inspirado, Pablo.

No hay más que ver las opiniones de dos ex decanos del colegio de arquitectos de La Rioja, que les parece esto un sinsentido y así lo han expresado en artículos que hemos visto todos.

Solo confío en que los que vengan después de ti vuelvan las calles en su estado original, o como mucho de una forma más lógica, porque las aceras que tenemos en Duquesa de la Victoria no son para ampliarlas, se podía haber hecho algo similar pero con más cabeza y menos incordio.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir