La Rioja

La batida para buscar al joven de Entrena finaliza sin resultados

Tras la desaparición hace ya más de una semana del joven vecino de Entrena, Javier Ovejas Abad, el Ayuntamiento de Entrena y la Guardia Civil convocaron para este domingo una batida ciudadana en el entorno del pueblo con el objetivo de localizar al desaparecido.

A las 9 de la mañana estaban llamados los vecinos en las piscinas del municipio y hasta allí se han acercado sesenta personas, todas ataviadas con buen calzado, chaleco reflectante y una mochila con agua, siguiendo así las recomendaciones de la Guardia Civil.

Antes de comenzar el dispositivo, los agentes han ofrecido nociones de cómo se va a desarrollar la batida, durante varias horas, en una zona situada entre Entrena y Sojuela o Medrano. La alcaldesa de Entrena, Dolores Aragón, ha explicado que “la Guardia Civil nos pidió colaboración y vamos a intentar buscar al desaparecido, aunque hay mucho terreno y por eso hay que organizarse”.

Desde el cuerpo, que también ha contado con diferentes agentes en la batida junto a motoristas del Seprona, se ha explicado a los vecinos que deben cumplir las medidas de seguridad COVID, pero siempre permanecer en grupos de unas cuatro personas “por su propia seguridad, para que si pasa algo nos podamos atender los unos a los otros”.

Sin resultados

Desafortunadamente, la batida ha finalizado a primera hora de esta tarde sin que se hayan producido resultados, ha confirmado a EFE la alcaldesa del municipio, Dolores Aragón.

La alcaldesa de Entrena ha reconocido a EFE que “es una pena” el que la batida no haya tenido ningún resultado “aunque es algo que había que hacer y estamos para lo que nos digan”, ha subrayado, aclarando que el realizar una acción similar por otras zonas dependerá de la Guardia Civil.

De formas paralela a la batida, miembros del servicio de criminalística de la Guardia Civil continúan con la investigación en las propiedades del detenido, que hoy cumplirá dos días en dependencias policiales e iniciará el último día en esta situación antes de que un juez determine en que situación queda en base al informe de los investigadores.

Foto: Raquel Manzanares

Las diligencias siguen siendo secretas mientras se desarrolla la investigación, por lo que el Instituto Armado no prevé informar hasta que no se levante el secreto de sumario.

Subir