Sucesos

Entrena organiza este domingo una batida para localizar al joven desaparecido

El Ayuntamiento de Entrena, junto con la Guardia Civil, la asociación de cazadores y la comunidad de regantes, han promulgado un bando en el que pide la colaboración ciudadana para realizar una batida con el fin de localizar al vecino desaparecido, Javier Ovejas, por los alrededores del pueblo.

La alcaldesa del municipio, María Dolores Aragón, ha confirmado a NueveCuatroUno que todo aquel que esté interesado en colaborar “deberá acudir a las piscinas municipales a las 9 de la mañana. De momento no sabemos por qué zona exacta vamos a ir. Será mañana cuando la Guardia Civil nos explique el dispositivo a seguir y lo que tenemos que hacer”.

Fachada de la casa donde varias dotaciones de diferentes unidades de la Guardia Civil desarrollaron este viernes un operativo en la localidad riojana de Entrena relacionado con Javier Ovejas, un joven desaparecido la semana pasada en este municipio. EFE/Raquel Manzanares

Tanto los agentes como el consistorio recomiendan llevar el móvil cargado, mochila con agua, calzado adecuado y un chaleco reflectante, y por supuesto, mantener las medidas de seguridad. “Nosotros somos ajenos a la investigación, pero la Guardia Civil nos ha pedido ayuda y por supuesto puede contar con ella”.

Desaparición, operativo y un detenido

Según fuentes de la investigación, Javier Ovejas residía en Entrena con su pareja desde hace algunos meses y fue esta quien denunció su desaparición el pasado 29 de julio. Poco después se encontró el coche en el que el joven fue visto por última vez con su perro.

Este viernes, diferentes dotaciones del Instituto Armado se desplegaron en Entrena llevando a cabo un operativo, que días anteriores ya había comenzado, donde unidades caninas recorrieron diferentes zonas del casco urbano de Entrena, en especial de la calle Santa Ana, para encontrar pistas.

Un operativo que, hasta el momento, se ha saldado con la detención de una persona de mediana edad. Las diligencias se han declarado secretas mientras se desarrolla la investigación, por lo que el Instituto Armado no prevé informar hasta que no se levante el secreto de sumario.

Subir