La Rioja

Ezcaray y Santo Domingo mejoran su cobertura de red móvil en verano

Telefónica ha mejorado la cobertura de su red móvil en La Rioja con el refuerzo de sus estaciones de telefonía en Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada, para dar un mejor servicio a estas zonas turísticas durante el periodo estival.

Según ha detallado la compañía tal y como recoge EFE, estas mejoras incluyen implantaciones de nuevas bandas de frecuencias, sectorizaciones para densificar una determinada zona y ampliaciones de equipos para permitir mayor capacidad. Asimismo, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas. Estas actuaciones permiten ampliar la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y datos.

El objetivo de este plan de refuerzo de las infraestructuras es optimizar la cobertura móvil y mejorar significativamente la calidad del servicio, permitiendo la conexión de más usuarios.

Esta compañía ha asegurado que actualiza de manera continua sus planes de trabajo en el territorio para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, debido a que prácticamente el cien por cien de los usuarios de internet se conectan de forma habitual desde el teléfono. Los usuarios cada vez consumen más datos móviles y el mayor incremento se registra cada año en verano, especialmente en las zonas turísticas donde aumenta la población.

Además, este verano, como el pasado, parte del turismo nacional se está volcando en segundas residencias, compensando así la reducción del turismo extranjero, y se están produciendo cambios en los patrones de consumo de datos móviles que reflejan la nueva situación generada por el COVID.

Para hacer frente a esta demanda, Telefónica realiza anualmente mejoras y ampliaciones en sus equipos de cara al verano pero que posteriormente se quedan para mejorar la conectividad de todos esos emplazamientos durante todo el año

Subir