Universidad de La Rioja

Gylda, María José Calvo y la UR, Premios Derechos Humanos

La profesora universitaria María José Clavo, la asociación GYLDA y la Cátedra UNESCO de la Universidad de La Rioja (UR) han recibido este miércoles los premios de Derechos Humanos, cuya primera edición ha organizado el Observatorio de Derechos Humanos de La Rioja.

Con esta iniciativa, La Rioja se convierte en la tercera comunidad autónoma del país en conceder unos premios de esta naturaleza, dotados cada uno con 8.000 euros y un trofeo, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

María José Clavo Sebastián ha sido la ganadora del premio a la trayectoria personal, premiándose su compromiso con la igualdad, así como con la educación y la defensa acérrima de los derechos de las mujeres, y particularmente de aquellas más vulnerables.

María José Calvo, en el centro de la imagen.

Este premio pretende incidir en la importancia de un activísimo pedagógico y de la investigación en materia de género ejercido por la misma en los últimos diez años en La Rioja.

En la modalidad acción asociativa ha resultado galardonada la entidad GYLDA por su amplia labor asociativa, sus acciones, su recorrido de gran ejemplaridad y por su representación al colectivo LGTBI+ de forma intergeneracional, así como por su férrea actuación contra los discursos de odio y contra las agresiones LGTBIfóbicas.

GYLDA es la primera organización riojana consagrada en la historia de la región en la lucha por la defensa de esta comunidad.

Por último, la Cátedra UNESCO ha sido la entidad vencedora en la categoría divulgativa por su trabajo desempeñando la promoción de acciones docentes, investigadoras, cooperativas y divulgativas de los derechos humanos y de las libertades culturales.

Esta institución adscrita a la Universidad de La Rioja ha participado en numerosos proyectos internacionales, a través de programas supranacionales y de convocatorias promovida por organismos europeos.

Subir