Deportes

Titín III llora a Joaquín Plaza: “Sin él yo no hubiera sido el mismo”

El pelotari riojano Augusto Ibáñez Sacristán, ‘Titín III’, ha subrayado su tristeza por el fallecimiento del entrenador Joaquín Plaza, sin el cual “yo no hubiera sido el mismo”. Titín, en declaraciones a Efe, ha aludido al fallecimiento en Logroño de Plaza, a los 65 años, tras más de treinta años ligado al deporte de la pelota en diferentes ámbitos, en especial el de entrenador de diferentes jugadores riojanos.

Su llegada a La Rioja, desde Castilla León, fue determinante en el cambio de métodos de entrenamiento y en la modernización del trabajo de la pelota, con la incorporación de técnicas médicas, mecánicas, de nutrición o fisiología en este deporte.

“Solo puedo decir cosas buenas de Joaquín, que fue un revulsivo para la pelota, sobre todo para un grupo de jugadores de La Rioja que conseguimos dedicarnos a esto”, ha afirmado el delantero de Tricio, quien ha recordado cómo Plaza llegó a esta comunidad, como docente, tras trabajar con deportistas de otras modalidades “y desde el principio creyó en aplicar en la pelota cosas que parecían de otro mundo”.

El entrenador soriano logró, ha asegurado, “que un grupo de jóvenes creyésemos en él y gracias a eso yo puedo decir que conseguí cosas que nos hubiera hecho de otra forma”, ha afirmado Titín, que en su carrera fue campeón del torneo de parejas en cuatro ocasiones y del Cuatro y Medio en una.

Ha reconocido que “desde fuera, a veces pensaban que Plaza tenía unos métodos que no eran propios de la pelota” aunque “los que trabajamos con él sabemos lo importante que fue creer en la llegada de nuevos métodos, que hoy están en la pelota en general”, ha concluido.

Subir