Deportes

La UD Logroñés encaja su primera derrota del verano ante Osasuna

FOTOS: CA Osasuna.

La UD Logroñés ha encajado este miércoles ante Osasuna (2-0) su primera derrota en la ronda de amistosos de preparación de cara a la próxima temporada, la primera con Mere Hermoso al frente del banquillo blanquirrojo.

El conjunto riojano regresa de Tajonar con sensaciones contrapuestas. En lo positivo, ha competido contra un rival de Primera que inicia la temporada oficial dentro de diez días, por lo que se le supone ya en un estado de forma casi óptimo. En lo negativo no destaca el resultado, sino la lesión de su principal referencia ofensiva, Aridane Santana, que apenas ha completado dos minutos de encuentro antes de retirarse con evidentes gestos de dolor en la parte trasera del muslo derecho. De confirmarse la lesión muscular, el debut del canario en partido oficial llegará a buen seguro con la liga ya iniciada.

El equipo de Mere Hermoso se ha mostrado compacto en su tercera jornada de trabajo. Y eso, teniendo en cuenta que los efectivos que repiten respecto al pasado curso se cuentan con los dedos de una mano, siempre es un buen presagio. Pese a no haber logrado marcar contra Osasuna, ha dispuesto de ocasiones para hacerlo en las botas de Andoni López y de un penalti clamoroso sobre Guarrotxena que el colegiado no ha señalado instantes antes del segundo tanto navarro. Toca acostumbrarse de nuevo a arbitrajes sin VAR.

 

En cambio, queda trabajo por delante y el técnico gaditano deberá resolver en las próximas tres semanas los problemas en defensa, que han aflorado con los dos goles de Osasuna. El primero, con una internada de Rober Ibáñez que ha sorteado rivales desde el flanco izquierdo para rematar a la red dentro del área; y el segundo, a balón parado, cuando Unai García ha rematado por encima de un ‘tallo’ como Herrando.

El equipo blanquirrojo regresará este jueves a los entrenamientos para preparar su tercer compromiso de pretemporada: el amistoso que jugará el sábado (11 horas) en Isla contra el Anguiano.

Subir