Deportes

El regreso a la grada: 6.400 hinchas en Las Gaunas y 1.760 en La Planilla

Hay fumata blanca. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han alcanzado este miércoles un acuerdo para definir la presencia de público en los grandes espectáculos deportivos a partir del mes de agosto (más adelante volverán a sentarse para evaluar los resultados y adoptar posibles nuevas medidas).

El pacto de las autoridades establece un aforo máximo del 40 por ciento en los estadios al aire libre y del 30 por ciento en los recintos cubiertos, lo que se traduce en que los tres clubes de Primera RFEF (UD Logroñés, SD Logroñés y Calahorra) podrán vender un máximo de 6.400 localidades en Las Gaunas (tiene 16.000 asientos) y 1.760 en La Planilla (4.400 butacas). En cualquier caso, estas medidas están destinadas a los abonados y público local, ya que la ministra Darias ha subrayado que “se pretende que no haya movilidad y la afición visitante no se desplace”.

En este contexto, la temporada se abre en Primera RFEF con un derbi entre Calahorra y UD Logroñés que no contará con aficionados blanquirrojos en las gradas de La Planilla. Cabe recordar que a dos semanas del inicio de la liga tampoco hay ninguna televisión que haya adquirido los derechos de la nueva competición.

Subir